Dura un minuto pero se hace eterno. Una pobre ciudadana de Kiev, la capital de Ucrania, se las ve y se las desea para seguir caminando por las calles de la ciudad debido a las
Dura un minuto pero se hace eterno. Una pobre ciudadana de Kiev, la capital de Ucrania, se las ve y se las desea para seguir caminando por las calles de la ciudad debido a las heladas, que han convertido las aceras en pistas de hielo.
No es la única que resbala en el vídeo que ha compartido la televisión pública de Irlanda y que ha sido captado por una cámara de seguridad instalada en la calle.
En las imágenes vemos cómo hay más transeúntes que se deslizan por el pavimento como si estuviéramos viendo una performance sobre hielo.
Pero nada de eso. Lo que acontece es un drama de un minuto que tiene como protagonista a una mujer ataviada con una mochila y que no consigue, por más que lo intenta, llegar a su destino.
Se cae, se arrastra, gatea, le ayudan otros peatones. Nada.
Al final desiste y se va por otro camino. Instantes después, otra mujer aparece y, con total suavidad, recorre los metros de acera que la otra ciudadana había sido incapaz de transitar.
El vídeo acumula ya más de 5 millones de visualizaciones en Twitter:
CCTV footage captured in Kyiv, Ukraine yesterday shows people struggling to walk downhill due to ice covering the street in the city centre. Over 4,000 sweepers were deployed to remove the ice from the city streets. pic.twitter.com/yhmpTWqb5I
— RTÉ News (@rtenews) December 11, 2020