El ‘WhatsApp’ más hot de Pérez Galdós y Pardo Bazán

EL HUFFPOSTEl ‘WhatsApp’ más ‘hot’ entre Pérez Galdós y Pardo Bazán Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán son noticia este viernes por las cartas de tono subido que se enviaron durante los dos años

Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán son noticia este viernes por las cartas de tono subido que se enviaron durante los dos años de relación sentimental que mantuvieron. 

Si ya se conocían las misivas de la autora gallega al escritor canario, este viernes, el librero anticuario Guillermo Blázquez, perteneciente a la Asociación de la Cuesta del Moyano de Madrid, contaba que las cartas de él a ella también se conservan y no habían sido destruidas por Carmen Polo en el Pazo de Meirás. Las tiene un coleccionista privado. 

En ellas, según Blázquez, Galdós responde a las cartas fogosas que le enviaba Pardo Bazán y le llegaba a decir cosas como “estoy deseando volver a verte para comerte los pechos”. 

Pero poco más sabemos de ellas. Por eso, la asociación Soy de la Cuesta ha preparado para este sábado una lectura dramatizada de las cartas que se enviaron ambos autores y que, en el caso de Galdós, estarán guionizadas. 

En El HuffPost hemos querido hacer lo propio con las contestaciones del escritor canario y añadiendo algunas de las frases que escribió Pardo Bazán y que conocemos gracias a la obra Miquiño mío, Cartas a Galdós (Taurus, 2013), de Isabel Parreño y Juan Manuel Hernández.

Eso sí, en el caso de esta conversación hemos querido adaptarla a nuestro tiempo y convertirla en un chat de WhatsApp.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *