Alemania cerrará colegios y comercios no esenciales hasta el 10 de enero

“Hay una necesidad urgente de tomar medidas”. Con estas palabras, la canciller alemana, Angela Merkel, ha resumido las medidas que se impondrán desde este miércoles a todo el país hasta el 10 de enero para

“Hay una necesidad urgente de tomar medidas”. Con estas palabras, la canciller alemana, Angela Merkel, ha resumido las medidas que se impondrán desde este miércoles a todo el país hasta el 10 de enero para frenar el ascenso de contagios de coronavirus, que se han disparado en las últimas semanas. 

Según informa la agencia Reuters, Merkel se ha reunido este domingo con los presidentes de los 16 estados federales con los que ha acordado tomar cartas en el asunto y aplicar medidas restrictivas que supondrán, de facto, una cuarentena nacional con el cierre de comercios no esenciales y hasta de colegios hasta pasadas las Navidades. 

Sólo se mantendrán abiertos negocios esenciales como supermercados, farmacias y bancos. 

Los centros educativos cerrarán y a los trabajadores se les pedirá que, en la medida de sus posibilidades, trabajen desde casa. 

Además, la venta de fuegos artificiales se prohibirá de cara a las fiestas navideñas. 

Alemania ha estado en un confinamiento parcial durante seis semanas, con bares y restaurantes cerrados, pero con tiendas y colegios abiertos. Aun así, algunas regiones han impuesto restricciones más severas conforme avanzaba la pandemia. 

Los nuevos casos y las muertes han alcanzado cifras récord en los últimos días en Alemania, con un total de 21.787 fallecidos y 1.320.716 casos desde el inicio de la pandemia. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *