Las comunidades del PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que no les afecte la ‘Ley Celaá’

TWITTER: PABLO CASADOPablo Casado, presidente del PP. Las comunidades donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte, según ha anunciado este sábado el

Las comunidades donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte, según ha anunciado este sábado el presidente del PP, Pablo Casado.

“Allí donde gobierna el PP (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia), las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado”, ha declarado Casado tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame en Murcia.

El líder del PP ha afirmado hará todo lo posible, dentro del marco competencial autonómico, para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación.

Además, ha abogado por “un sector educativo de calidad” y ha destacado el impulso que el PP dará a la Educación porque está a punto de aprobarse “una mala ley”.

Casado ha explicado que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, “mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego”. Además, se añadirá el inglés para pasar “del bilingüismo al trilingüismo cordial”.

“No vamos a permitir la merma en la calidad educativa”, ha indicado Casado en referencia a que se pueda pasar de curso con asignaturas suspensas. “Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad”, asevera

Ha insistido en que cuando el PP llegue al Gobierno de España derogará “esta injusta Ley” y la recurrirá al TC y a las instituciones europeas una vez aprobada.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *