Muere el novelista John le Carré a los 89 años

Arnd Wiegmann / ReutersJohn le Carré, en 2001.  El escritor británico John le Carré, uno de los enormes maestros de las novelas de espionaje, ha fallecido en Cornwall (suroeste de Inglaterra) a los 89 años.

El escritor británico John le Carré, uno de los enormes maestros de las novelas de espionaje, ha fallecido en Cornwall (suroeste de Inglaterra) a los 89 años.

Internacionalmente popular por sus novelas de suspense y de espías, dio vida a Smiley, uno de los agentes más contundentes e inolvidables de la literatura e icono de la Guerra Fría. Entre sus obras sobresalen El espía que surgió del frío, El sastre de Panamá o bien El jardinero leal.

De verdadero nombre David John Moore Cornwell, ha fallecido a los 89 años “tras una corta enfermedad”, según ha informado Curtis Brown, su agencia literaria. 

“Con gran tristeza debo comunicar la noticia de que David Cornwall, conocido por el mundo como John le Carré, murió el sábado por la noche en Cornwall tras una corta enfermedad (no relacionada con COVID-19). Tenía 89 años”, ha informado el director ejecutivo de Curtis Brown, Jonny Geller.

A lo largo de su historia, Le Carré —que trabajó para los servicios británicos de inteligencia antes de afianzarse como novelista— ha vendido más de 35 millones de ejemplares, en 36 idiomas, de libros como El topo, La casa Rusia, El espejo de los espías, El infiltrado, Un espía especial Nuestro juego. Su autobiografía se titula Volar en círculos.

– Puedes leer su entrada en Wikipedia, aquí.

– Una entrevista en XL Semanal de 2019: “Tengo cáncer. Solo quiero morir de manera cómoda”

– Vídeo de una entrevista en la cadena CBS.

– John Le Carré y ciertas pistas sobre ‘El legado de los espías’, un texto de WMagazín en El HuffPost.

Las reacciones, en Twitter




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *