41 días después, el Instituto Electoral ratifica el triunfo de Joe Biden en las selecciones de EEUU

ASSOCIATED PRESSBiden, sonriente, se dirige a la nación Pasó casi un mes y medio desde las selecciones, mas a Joe Biden le ha valido la pena. El candidato demócrata ahora tiene la ratificación definitiva de

Pasó casi un mes y medio desde las selecciones, mas a Joe Biden le ha valido la pena. El candidato demócrata ahora tiene la ratificación definitiva de su victoria en los comicios del pasado 3 de noviembre. La certificación legal llega tras recibir el voto favorable de la mayor parte de los delegados electorales de los 50 estados. después de un sinfín de elementos y berrinches fallidos de Donald Trump.

En concreto, Biden ha conseguido ya 302 de los 538 votos del Colegio Electoral, sobre los 270 precisos para obtener la mayoría, y lejos de los 232 obtenidos por el presidente saliente y candidato a la reelección, Donald Trump. Se estima que Biden sume 306 votos en conjunto.

Cada estado reúne a sus votantes comunmente en el Capitolio para votar según el sistema fijado por la legislación estatal y a la hora que deciden sus autoridades. Así, tras numerosas horas de votación, los 55 votos de California han sido los que han decantado definitivamente la balanza a favor de Biden.

Estos sufragios de los votantes se mandarán ahora a Washington, donde han de ser certificados por el Congreso el 6 de enero. Un par de semanas después, el 20 de enero, Joe Biden va a poder prometer su cargo en las escaleras del Capitolio.

La votación del Colegio Electoral, un proceso rutinario en el entramado legal, ganó mayor notoriedad esta vez debido a que Trump no ha reconocido hasta ahora su derrota en los comicios. En verdad, acumula demandas en estados claves para alegar, sin pruebas, el fraude electoral en el voto por correo que transporta clamando desde antes, incluso, de que se votara.

Una tras otra fueron cayendo las acusaciones del aún presidente americano, que el pasado viernes recibió el ‘puntillazo’ legal, cuando el Tribunal Supremo  rechazó una demanda presentada por Texas.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *