Ana Rosa Quintana, citada por un Juzgado por sus comentarios «hirientes» en un programa

EL PROGRAMA DE ARAna Rosa Quintana este martes en ‘El software de AR’. La periodista Ana Rosa Quintana, comunicadora de El programa de AR, el exitoso matinal de Telecinco, fué citada por un Juzgado de

La periodista Ana Rosa Quintana, comunicadora de El programa de AR, el exitoso matinal de Telecinco, fué citada por un Juzgado de Madrid tras la demanda interpuesta por la familia de un hombre que murió el pasado mes de mayo en Rociana del Condado (Huelva) gracias a un disparo, según ha contadoEl Diario de Huelva

Así como afirma el citado medio, la mujer de la víctima espera llegar a un acuerdo con la presentadora, citada el próximo 14 de enero, tras ser requerida por unos comentarios “hirientes” sobre la víctima. Comentarios por los que pidió perdón numerosos días después. 

“Desde Gitanos de España queremos informaros que terminamos de recibir la noticia de que la demanda en contra de Ana Rosa Quintana que interpuso nuestro primo David Jiménez como letrado de la Fraternidad Gitana de Andalucía, representando a la familia de Manuel que en paz duerma bien, ha sido aceptada a trámite. Gracias por el trabajo que estáis realizando”, ha escrito en Facebook la asociación Gitanos de España. 

En el mes de mayo, El programa de AR dio la novedad del fallecimiento de este hombre después de un disparo. A lo largo de la conexión para anunciar los hechos, la presentadora dijo que “a lo mejor la actitud del asesino se puede comprender como defensa personal”.

Poco después, Quintana pidió perdón en directo. “No se ha comprendido muy bien la posición de este programa. En el final fué asesinado un padre de familia, de cuatro niños, así que sentimos si no se ha comprendido bien la información, si se han sentido insultados no solo la familia sino toda la comunidad gitana”, dijo la presentadora. 

Una excusas que no han servido para la familia del fallecido, que, como apunta El Períodico de Huelva, interpuso una demanda por la vía civil en el Juzgado de 1ª Instancia Nº 40 de Madrid, contra la periodista y su productora, Quarzo Producciones S.L con la intención de “resarcir el daño causado después de las afirmaciones de Ana Rosa en su programa”.

El letrado de la familia explicó al mencionado medio que la presentadora y la viuda han sido citadas para “llegar a un acuerdo en el que la parte demandada logre resarcir su culpa con una indemnización, por ejemplo. En el caso de que Ana Rosa no desee llegar a un acuerdo ya se fijaría una fecha de juicio”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *