Ayuso augura en la Gala Michelin un papel «fundamental» de la gastronomía en la recuperación durante 2021

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado durante la Gala Premios Guía Michelin que el sector de la hostelería y la gastronomía tendrá un

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado durante la Gala Premios Guía Michelin que el sector de la hostelería y la gastronomía tendrá un papel «fundamental» en la recuperación durante 2021, tanto económica como anímica.

«Hoy celebramos que la vida sigue, que sigue hacia adelante y que a pesar de las dificultades, la gastronomía, el Madrid que todos queremos, sobre todo la colaboración público privada han salido adelante en los momentos más difíciles», ha asegurado la líder regional durante su intervención en la Real Casa de Correos de Madrid, que ha acogido en esta ocasión el evento.

Ayuso ha recordado los «malos momentos» en los que establecimientos han tenido que cerrar «en todos los puntos de España» a raíz de la crisis sanitaria. Unos «momentos muy difíciles» en los que desde la Comunidad se ha «apostado por los profesionales» y por convertir los restaurantes y bares en «lugares seguros».

«Cuando hemos trabajado juntos con el sector hemos demostrado que es posible. No nos podemos relajar pero la vida sigue y hemos dado a nuestras calles, alegría, espontaneidad.. Esta forma de ser español que tanto ha ayudado a muchos», ha celebrado la líder autonómica.

Asimismo, Ayuso ha descrito la gastronomía como una conjunción de turismo, cultura y «el ánimo» , que es «más necesario que nunca». Por ello tienen «todas las expectativas puestas» en primavera de 2021 cuando se empezará, por la vacuna, a «volver a ser los mismos de antes», un escenario en el que la gastronomía «es fundamental».

AGRADECIMIENTO A LA LABOR Y COOPERACIÓN DE RESTAURANTES

La presidenta autonómica ha agradecido la labor y la cooperación de los restaurantes durante los momentos más crudos de la pandemia ayudando a atender a los más vulnerables.

Por último, ha reivindicado la región como tierra con «mucho producto autóctono», entre los que ha destacado las cuatro subdenominaciones de vino y la agricultura; aspectos «no siempre conocidos» de Madrid que Ayuso ha animado a descubrir el año que viene.

«Sois un orgullo para todos, os necesitamos ahora más que nunca y tenemos las expectativas puestas en vuestro buen trabajo. Contáis con nuestra leal cooperación de las administraciones para seguir juntos haciendo este gran país», ha concluido.


531356.1.260.149.20201214211542

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *