Dabiz Muñoz renueva sus estrellas Michelín y llama la atención con su mensaje a estos dos políticos

YOUTUBEDabiz Muñoz a lo largo de la gala Michelin. La Guía Michelín es la Biblia de la cocina. Esta distinción, que reconoce a los más destacados sitios de comidas de todo el mundo, ha festejado

La Guía Michelín es la Biblia de la cocina. Esta distinción, que reconoce a los más destacados sitios de comidas de todo el mundo, ha festejado este lunes una gala en La capital española donde ha repartido sus famosas estrellas. 

Entre aquéllos que han nuevo sus tres estrellas, la máxima distinción culinaria que hay, está Dabiz Muñoz, chef de DiverXo, restaurante situado en el centro de la capital de España. 

Gracias a la pandemia, la mayoría de los premiados ha complacido la distinción por videollamada. El que sí ha podido estar es el propio Muñoz, que ha aprovechado para mandar un riguroso mensaje de agradecimiento. 

El chef ha señalado que es “un lujo” y “una responsabilidad” poder actualizar sus tres estrellas en un año tan difícil. Muñoz ha amado agradecer a Michelin por haber festejado la gala sin importar la crisis del coronavirus: “Era muy importante que no fallasen […] Es primordial y se ve quién está y quién no está. Era crucial que Michelin estuviera este año”. 

En su discurso, Muñoz sorprendió al agradecer a 2 políticos: la presidenta de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayuso y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. 

“Dado que estamos en Madrid, deseo agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han precaución mucho a los chefs, dentro lo posible. Se hizo lo máximo que se podía llevar a cabo para que pudiésemos proseguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más esencial, nos dieron la posibilidad a los chefs madrileños de demostrar que los sitios de comidas son lugares seguros”, ha asegurado el chef. 

Muñoz asimismo ha afirmado que se siente orgulloso de formar parte a su gremio: “Durante lo peor de la pandemia este oficio ha demostrado capacidad de padecimiento. Ha demostrado estar del lado de la gente más desfavorecida y que más lo necesitaba”. 

El premiado ha defendido que, en estos instantes de la pandemia, la hostelería está probando “altura de miras” y “resiliencia” y que se puede trabajar “en un ámbito seguro”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *