El fiscal general de EEUU deja el cargo antes de la salida de Trump de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump, junto al fiscal general William Barr El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dejará su cargo el próximo 23 de diciembre, según anunció en una carta que publicó el presidente

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dejará su cargo el próximo 23 de diciembre, según anunció en una carta que publicó el presidente saliente, Donald Trump, con el que ha mantenido una tensa relación.

El aviso lo hizo nuestro magnate en exactamente el mismo instante en que se conocía que el Instituto Electoral ratificaba el triunfo de Joe Biden en las presidenciales.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación fué muy buena, ¡hizo un trabajo increíble! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”, ha escrito el aún presidente Donald Trump.

Barr, de 70 años, ha ocupado el cargo desde febrero de 2019, en el momento en que fue nombrado de manera oficial tras sustituir a Jeff Sessions. No fue su primera vivencia en el cargo, en el que ahora estuvo entre 1991 y 1993, bajo el orden de George Bush padre.

Trump anunció quién ocupará el cargo temporalmente, el Fiscal General Adjunto Jeff Rosen, que va a pasar a Fiscal General interino. El adjunto va a pasar a ser Richard Donoghue.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *