Fernando Simón pone el foco en las próximas horas: son la clave justo antes de Navidad

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia en España.  Y los datos se estancan. La curva repunta en el fin de semana y Sanidad

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia en España. 

Y los datos se estancan. La curva repunta en el fin de semana y Sanidad ha confirmado 21.309 casos y 389 fallecidos desde el viernes. Lo que significa un leve aumento de la incidencia, que se sitúa en 193 de media nacional.

El epidemiólogo ha señalado que “tenemos que entender el momento en el que nos encontramos” en referencia a la inminente llegada de la Navidad. Simón ha comentado que todavía no se ha podido medir cuál ha sido el impacto en la incidencia del virus del puente de la Constitución. 

“No hemos podido observar, si es que lo ha habido, un posible efecto del puente de la Constitución de la semana pasada que se empezará a observar a partir de hoy, mañana, en los próximos días y se empezará a confirmar si se observa alguna variación en la tendencia en los próximos días”, ha comentado el experto. 

Simón ha explicado que sí se está observando “ese aparente estancamiento en el descenso que veníamos viendo” algo que el director del CCAES achaca a “la reducción de algunas medidas que se fueron produciendo previo al puente” después de muchas Comunidades tuvieran un fuerte descenso de casos. 

El epidemiólogo ha definido la situación como “delicada” y espera que no se produzcan incrementos importantes “pero no podemos descartarlos”.  




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *