Illa: «La vacunación en España empezará desde el 4 o del 5 de enero»

Europa Press vía Getty ImagesSalvador Illa, ministro de Sanidad. Si todo sucede según lo premeditado, la vacunación frente al covid-19 en España comenzará justo dentro de tres semanas. “A partir del 4 o bien del

Si todo sucede según lo premeditado, la vacunación frente al covid-19 en España comenzará justo dentro de tres semanas. “A partir del 4 o bien del 5 de enero”, anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un evento informativo telemático ordenado por Novedosa Economía Fórum.

El ministro ha garantizado además de esto a las comunidades autónomas que “habrá vacunas para todos y sobrarán”. Illa contesta de este modo al Gobierno de la Red social de Madrid, que cuestionó la llegada de vacunas a la región y puso en duda la igualdad en el reparto.

Según las últimas informaciones, el Gobierno central hará llegar las dosis a las comunidades en función de la proporción de población vulnerable que tengan, según los principios del plan de vacunación nacional, que prioriza a los jubilados de residencias y al personal sanitario y sociosanitario para recibir la vacuna.

Se estima que el 29 de diciembre la Agencia Europea del Fármaco dé el visto bueno a la vacuna de Pfizer. Según cálculos de Sanidad, las primeras dosis llegarían a España apenas seis días después, desde el 4 de enero.

Illa ha señalado que “España incorporará con 140 millones de dosis”, que van a ir llegando de manera “progresiva”. “España tiene todas las habilidades dispuestas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas y cada una de las garantías necesarias”, ha asegurado el ministro. 

―- NOTICIA EN AMPLIACIÓN ―-


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *