Imputan por homicidio a la directora de una vivienda que no derivó a una anciana a un hospital

Elena Pejchinova via Getty Images Numerosos familiares de la Marea de Residencias, que demanda la precaria situación de los asilos en la Red social de La capital española, comenzaron una cruzada en los juzgados contra

Numerosos familiares de la Marea de Residencias, que demanda la precaria situación de los asilos en la Red social de La capital española, comenzaron una cruzada en los juzgados contra directores de residencias y contra los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Justicia, Enrique López, y nuestra presidenta Isabel Díaz Ayuso. En este momento, la primera de esas solicitudes logra sus frutos y se ha encausado por homicidio a la primera directiva de una vivienda, que no derivó a una anciana a un hospital.

Según ha adelantado la Cadena SER este lunes, es la primera vez que un juzgado cita como investigada a la responsable de uno de estos centros. El juez de instrucción del juzgado número 50 de Plaza de Castilla solicita cuentas a la directiva de la Gran Vivienda, identificada como R. M. M. G., y deberá declarar el día 26 de febrero de 2021.

El coche, sostiene la SER, responde a la demanda presentada por la hija de una habitante, Vicenta C. M., cuya madre murió el 27 de marzo en la vivienda pública sin haber sido derivada a un hospital. Según lo descrito por el juez en el auto, “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 299 y concordantes de la citada ley procesal, es procedente convenir la incoación del oportuno sumario para averiguar y hacer constar la perpetración del delito, las circunstancias que logren influir en su calificación y la responsabilidad de las personas responsables, asegurando su disponibilidad a resultas de esta causas y las responsabilidades pecuniarias que se delegen” cuyos hechos “revisten letras y números de presunto delito de homicidio”.

Primero hay que comprender “si hay causantes” en las oficinas del asilo y, después, “comprender si hay más causantes a parte de los directos, de la directora de la vivienda”. “Si hay responsabilidades mayores del consejero de Sanidad, del consejero de Justicia o bien de la propia presidenta de la Red social”, señala Carlos Vila, el abogado.

Está por ver, enseña, si esa falta de traslado “fue una resolución suya, si fue una resolución que han tomado porque tenían esos protocolos de la Red social de La capital española que afirmaban que no se podía derivar o si tuvieron contacto con el consejero de Sanidad o bien con algún personal técnico de la Red social de La capital española que les afirmara de qué forma debían accionar”, sugiere la información.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *