Maldita Ciencia gana el Premio de Periodismo Científico Premio Concha García Campoy en la categoría Prensa Digital

El jurado del Premio Concha García Campoy que concede la Academia de Televisión decidió otorgar a Maldita Ciencia el reconocimiento por «su trabajo de acercamiento de la ciencia a la sociedad con profundidad y sencillez

El jurado del Premio Concha García Campoy que concede la Academia de Televisión decidió otorgar a Maldita Ciencia el reconocimiento por «su trabajo de acercamiento de la ciencia a la sociedad con profundidad y sencillez desde un formato fresco e innovador y por su lucha contra las noticias falsas».

En esta sexta edición de los premios el jurado estuvo integrado por el periodista Lorenzo Díaz García-Campoy, la presidenta de la Academia de Televisión María Casado, el presidente de la FAPE Nemesio Rodríguez, el presidente de honor de la Academia de la Radio Luis del Olmo, la directora del CNIO María Blasco y la presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) Graziella Almendral.

En las otras categorías los ganadores fueron:

Televisión: laSexta/Noche por su apuesta por la información científico sanitaria en prime time y por convertirse en referencia informativa para conocer y comprender los conceptos y la evolución de la pandemia a través de la voz de los expertos.

Prensa EscritaJesús Méndez por el rigor y la calidad periodística de su reportaje Inmunoterapia: La revolución contra el cáncer para National Geographic.

Radio: Sara Tabares por el rigor y la cercanía a las preocupaciones del consumidor del capítulo Pseudociencia en el súper. ¿Qué productos nos venden más mentiras? del programa Ser Saludable de Radio Valencia (Cadena Ser).

Trayectoria: Juan Luis Arsuaga por su brillante trayectoria profesional y su talento como comunicador y divulgador científico

Maldita Ciencia es la sección de Maldita.es dedicada a la lucha contra la desinformación y la divulgación científica relacionada con temas de salud, alimentación, física, química, astronomía, clima, entre otros, desde una perspectiva científica e informada.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *