Suben los datos en fin de semana: 21.309 casos y 389 fallecidos

LLUIS GENE vía Getty ImagesUn sanitario analiza las muestras de unos test de antígenos Toque de atención a las puertas de Navidad. La curva de contagios ha vivido un serio repunte en el objetivo de

Toque de atención a las puertas de Navidad. La curva de contagios ha vivido un serio repunte en el objetivo de semana y este lunes Sanidad confirmó 21.309 casos y 389 muertos por coronavirus desde el viernes. Su estadística asimismo implica un leve incremento de la incidencia, que se ubica en 193 de media nacional

De esos 21.309 positivos, solo 2.448 han tenido lugar en las últimas 24 horas, aunque tradicionalmente la cantidad ofrecida los lunes es menor que otros días. Ninguna red social reporta más de 500 casos en este plazo. En total, los diagnósticos son ahora de 1.751.884 en todo el país desde que comenzó la pandemia.

La mortalidad global ahora está por encima de los 48.000 casos (48.013) tras un incremento de 646 en los últimos siete días. Ningún territorio recopila más de cien decesos en el periodo, lo que piensa una sustancial novedad a mejor con respecto a balances anteriores.

Esta curva en alza podría deberse a la movilidad registrada en el puente de la Constitución, un radical que no desecha Fernando Simón, quien cree que “mañana o pasado” va a poder saberse con seguridad. El epidemiólogo sí ha recalcado que poco antes de Navidad y de la llegada de la vacuna hay que extremar las prudencias para llegar “con la incidencia más baja posible”.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *