El Gobierno subirá el salario mínimo en 2021 pese al rechazo de la CEOE

Europa Press News via Getty ImagesLa ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en el Congreso. El Gobierno subirá el salario mínimo interprofesional en 2021. Así se lo ha trasladado los responsables del

El Gobierno subirá el salario mínimo interprofesional en 2021. Así se lo ha trasladado los responsables del Ministerio de Trabajo, que capitanea Yolanda Díaz, a los representantes de los trabajadores y de los empresarios.

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha presidido la reunión del diálogo social celebrada este martes en la sede del Ministerio de Trabajo. Allí ha informado de que el Ejecutivo no tiene intención de congelar el salario mínimo, situado actualmente en 950 euros brutos, dividido en 14 pagas.

Así lo ha confirmado Pérez Rey en una rueda de prensa posterior a la reunión. “La congelación del salario mínimo interprofesional no es una variable que estemos trabajando”, ha afirmado.

Esta decisión supone un jarro de agua fría para la patronal CEOE que había manifestado que se oponía a cualquier subida en plena crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Por su parte, los sindicatos han manifestado su alegría por este compromiso del Ejecutivo. 

Pérez Rey no ha detallado la cuantía de la subida del salario mínimo prevista por el Ministerio de Trabajo, ya que dependerá de la negociación con los agentes sociales. Sin embargo, sí ha recordado que la inflación —subida de los precios— será del 0,9%, según el cuadro macroeconómico del Gobierno. 

El representante de Trabajo ha pedido a la patronal que reconsidere su posición. “Harían bien en revisar sus posiciones y no me cabe duda de que lo harán”, ha señalado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *