Estos son los ocho mejores cavas del supermercado, según la OCU

La OCU los ha organizado en tres categorías diferentes y ocho se han alzado como ganadores. Son aquellos cavas con una cantidad de azúcar de entre 6 y 12 gramos por litro y son ideales

La OCU los ha organizado en tres categorías diferentes y ocho se han alzado como ganadores.

Son aquellos cavas con una cantidad de azúcar de entre 6 y 12 gramos por litro y son ideales para acompañar mariscos, quesos o escabeches. En el análisis destacan tres:

Este tipo de espumosos contienen entre 32 y 50 gramos por litro y son perfectos para tomar con los postres. En esta categoría la OCU ha seleccionado otros tres:

Estos cavas apenas reúnen 3 gramos de azúcar por litro y se recomiendan para acompañar aperitivos o el plato principal. Estos son los dos mejores de la categoría:

Para elegir a los mejores han utilizado varios criterios: comprobación del contenido de alcohol y de azúcar, la acidez volátil, la acidez total, la presencia de conservantes, aditivos, ácido ascórbico y ácido sórbico. Se han sumado además la puntuación de un panel de catadores expertos. Este último es el criterio más importante a la hora de valorar el producto y el que marca la diferencia en los mejores cavas.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *