Sanidad, favorable a que Madrid realice test de antígenos en farmacias para cribados poblacionales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Sanidad ha trasladado este martes a la Consejería su disposición favorable a la realización de test de antígenos de coronavirus en las oficinas de farmacia «en el ámbito


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha trasladado este martes a la Consejería su disposición favorable a la realización de test de antígenos de coronavirus en las oficinas de farmacia «en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia» en la región.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, esta mañana se ha mantenido una reunión a nivel técnico con el Ministerio en la que, «entre otras cuestiones», se ha tratado la petición de la Comunidad de Madrid para la realización de test de antígenos en las farmacias.

«El Ministerio se ha mostrado favorable a la realización de estas pruebas en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia», han informado fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

Asimismo, han añadido que el Ministerio de Sanidad solicitará por escrito la aclaración de algunos de detalles a la Consejería de Sanidad, y que ambas administraciones mantendrán otra reunión técnica en los próximos días «para avanzar en el protocolo para la realización de estas pruebas en farmacias en zonas con alta incidencia».

La estrategia presentada por la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad contempla, por un lado, que los ciudadanos interesados puedan someterse a estas pruebas en las farmacias, siempre que no presenten síntomas, así como el apoyo de la red de oficinas de farmacia en su estrategia de cribados poblaciones en las zonas básicas de salud (ZBS) con alta incidencia.

De momento, el Ministerio de Sanidad no se plantea la primera posibilidad, que los ciudadanos acudan por iniciativa propia a la farmacia para realizarse un test de antígenos de coronavirus.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *