Encontronazo entre Maroto y Mónica López: «La única pregunta que no me esperaba en TVE»

TVEJavier Maroto y Mónica López en ‘La Hora de la 1’. El senador del PP, Javier Maroto, ha concedido una entrevista este viernes a La Hora de la 1, el programa matinal de Mónica López en

El senador del PP, Javier Maroto, ha concedido una entrevista este viernes a La Hora de la 1, el programa matinal de Mónica López en el ente público, donde mencionó de esta época política. 

Una charla marcada por la reciente aprobación por la parte del Gobierno de la ley de la eutanasia con el acompañamiento mayoritario de la cámara y con el no de PP y de Vox. 

A causa de este tema, a Maroto le han hecho una pregunta que ha mandado un espectador al whatsapp del programa. ”¿De qué se derechos sociales se enorgullece el PP?”, se podía leer en la cuestión del espectador, que ha contado aquellos de los que saca pecho el PSOE. 

“No sé quién hace esta pregunta, ¿se puede entender quién hace la pregunta?”, dijo en un primer instante extrañado el senador popular.  “Si hablamos de avances sociales, es normal que todos votemos por igual, o sea una democracia”, ha asegurado Maroto, que ha hablado de que en 1931 el partido de izquierda radical votó en contra del voto femenino. 

Ahora en este siglo, Maroto ha señalado que “el principal avance popular del PP, el que más ocasiones dió a los hombres y las mujeres, es el empleo”. “Y o sea una política popular. No hay política social si no hay empleo”, ha comentado. 

El senador ha añadido que el PP está reconocido “hasta por Pablo Iglesias” como el partido “que adivina en economía y en temas de empleo”. Algo que definió como “la señal de identidad del PP”. 

“Eso no son políticas sociales, señor Maroto, mas bueno…”, ha replicado la comunicadora. ”¿Piensa que el empleo no es una política popular? Esta es la única pregunta que no me aguardaba en TVE. Este sí es un cambio en TVE”, ha dicho molesto Maroto. 

“El empleo es la preferible política social, porque sin el empleo no se puede sufragar ni una otra política social”, ha añadido el político. 

“Sabe que la pregunta iba encaminada en los derechos sociales, mas, lógicamente, sin trabajo y sin dinero no hay vida”, ha remarcado López. “Igual no ha visto la pregunta porque se proyectaba en la pantalla de atrás”, le ha espetado Maroto. 

La comunicadora ha señalado que sí que la ha visto y ha pasado a despedir a su invitado para ofrecer paso a una noticia sobre Cataluña.  




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *