La capital de españa limita a seis personas los asistentes a asambleas navideñas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó este jueves que la región no modificaría el plan de Navidad. No obstante, 24 horas después, el asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó este jueves que la región no modificaría el plan de Navidad. No obstante, 24 horas después, el asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció cambios.

La capital española disminuye de 10 a seis personas los ayudantes a las celebraciones navideñas debido al aumento de casos registrados en La capital de españa, que pasó de ser la red social con menos contagios a regresar a copar la lista. 

Además de esto, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero sólo podrán reunirse como máximo 2 grupos de convivientes, que no deberán superar los seis integrantes, niños incluidos.

Las medidas que no han cambiado son las relativas al perímetro de la red social, que se sostendrá abierto para recibir a allegados y familiares entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, y el toque de queda para los días festivos, que prosigue establecido a la 1:30 horas.

Cinco zonas básicas confinadas

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia amontonada en La capital de españa se sitúa en 262 casos por 100.000 habitantes a 14 días, 55 puntos sobre la media de españa.

Según datos de la Consejería de Sanidad madrileña, en la región hay cinco zonas básicas de salud con una tasa de incidencia superior a los 400 casos por 100.000, que van a ser recluídas siguiendo la estrategia de la Red social de Madrid.

La directiva general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado este viernes que las ubicaciones de Andrés Mellado y Sanchinarro (en La capital de españa), Getafe Norte (en Getafe) y Felipe II (en Móstoles) van a entrar en confinamiento desde el primer día de la semana, 21 de diciembre, hasta el 4 de enero.

La Moraleja, en Alcobendas, proseguirá con limitaciones una semana más, hasta el 28 de diciembre, en tanto que La Elipa, en Madrid, sale del confinamiento este lunes.

Sin embargo, Andradas ha señalado que dadas las datas navideñas, las limitaciones se van a levantar en todas y cada una las ubicaciones confinadas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *