Los reyes Felipe VI y Letizia acudieron este viernes a la inauguración del Árbol de la Vida, el monumento destinado a los sanitarios muertos por el coronavirus que se ha levantado en La capital de
Los reyes Felipe VI y Letizia acudieron este viernes a la inauguración del Árbol de la Vida, el monumento destinado a los sanitarios muertos por el coronavirus que se ha levantado en La capital de españa.
Un acto al que fueron altas instituciones tanto estatales como regionales y locales. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, que recibió gritos y pitos de parte de los ciudadanos que se aproximaron a conocer el evento, coincidió con la presidenta de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, y con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Tras los saludos protocolarios con los reyes, todos posaron frente al monumento, donde guardaron un minuto de silencio en memoria de los sanitarios muertos.
En tal minuto de silencio vimos a otros competidores instantaneamente, como Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y al doctor Diego Murillo, presidente de honor de la Agrupación Mutual Compañía aseguradora (AMA), que donó el monumento a la localidad de La capital de españa.
Murillo protagonizó el acto doblemente. Primero, porque fue el encargado de vocalizar un breve alegato en el que explicó que donaban el monumento “para que las generaciones venideras sean conscientes de lo que significó esta pandemia en nuestro país”.
Pero antes, por lo cual hizo justo en el momento de situarse para guardar el minuto de silencio. Porque, como podemos consultar a la izquierda, Murillo se bajó la mascarilla y empezó a sonarse con un gran pañuelo blanco.
Puedes verlo en el vídeo, a partir del minuto 1:08.
YOUTUBE
YOUTUBE
Un hecho que no pasó desapercibido en las redes, donde la imagen fué muy comentada:
Qué ganas de llegar a esa edad donde ahora te la suda hasta quitarte la mascarilla para sonarte los mocos en un pañuelo del tamaño de una sábana bajera al lado del Rey. pic.twitter.com/kwAoOYTEZa
— Dani Bordas (@DaniBordas) December 18, 2020
Saca con dos cojones una sábana llena de mocos y la sacude al viento al costado del Rey y del Ministro de Sanidad!
Mas qué cosa es esta!!! https://t.co/n3ONlOkkvY— Mundo Burbu/❤️❤️❤️🌹🌹🌹 (@MundoBurbu) December 19, 2020
Mis dieces al responsable público que se ha bajado la mascarilla mientras que rendía homenaje a los sanitarios fallecidos. https://t.co/q3EoCinjwh
— Mikel Vivas 🏳️🌈 (@MikelVivas) December 18, 2020
Hay uno que sale con la mascarilla bajada. Delante del monumento al personal sanitario.
Representa realmente bien la administración de la pandemia.
— Curro Peña 🏳️🌈 (@Currikitaum) December 18, 2020
Illa viendo. pienso que al pobre deberíamos pagarle entre todos un salto de puenting, unas sesiones de pilates e inclusive ofrecerle un martillo unas gafas protectoras y soltarle en un desguace.
— Dr Sylvain 🐋 (@DrSylvain) December 18, 2020