Disuelven una fiesta con 200 personas en el colegio más grande donde se produjo el más grande brote de la Comunidad Valenciana

EFEColegio más grande Galileo Galilei en Valencia. La policía ha disuelto una fiesta con unas 200 personas en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia, un centro en el que ya se advirtió un brote

La policía ha disuelto una fiesta con unas 200 personas en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia, un centro en el que ya se advirtió un brote de coronavirus a finales de septiembre al inicio del curso académico 2020-2021 asimismo por una fiesta no autorizada.

La intervención policial se produjo cerca de la medianoche a raíz de las quejas de vecinos de este colegio mayor, situado en la avenida de los Naranjos, el campus de la Universidad Politécnica de Valencia, han informado fuentes de la policía.

Los alumnos, todos habitantes en el instituto, ocuparon zonas interiores del edificio para una celebración no autorizada, han indicado fuentes de la policía, que no han podido precisar si hubo detenciones.

La madrugada del pasado 26 de septiembre la policía disolvió una celebración no autorizada en este mismo instituto más grande, que fue el origen de un brote de coronavirus con 168 contagios que forzó a suspender durante unas semanas las clases en la Universidad Politécnica de Valencia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que la Conselleria de Justicia ya inspecciona este hecho y que se van a tomar medidas “concluyente e inmediatas” frente a la grave “irresponsabilidad” tanto de los causantes como del centro.

A cuestiones de los cronistas en el acto conmemorativo del décimo aniversario de la Alta Agilidad en Valencia, junto al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y el alcalde, Joan Ribó, el president ha recordado que el expediente de la fiesta previo, que dio origen al más grande brote de coronavirus de la Comunitat, “está en marcha” y no ha descartado que entre las probables sanciones esté el cierre.

“Lo que pasó esta noche en este colegio mayor es de una gran irresponsabilidad y tendrá el correlato en la trascendencia de las elecciones que se van a tomar”, ha apuntado y ha incidido en que “ahora mismo se está haciendo acopio de toda la información y va a haber una respuesta contundente y de carácter inmediato”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *