El líder ultra Nigel Farage, tras el cierre de Londres: «Gracias, China»

Vincent Kessler / ReutersEl eurófobo Nigel Farage, en el Parlamento Europeo. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el cierre de Londres y de áreas del sur y del este del país frente a la propagación

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el cierre de Londres y de áreas del sur y del este del país frente a la propagación de la nueva cepa mutada de coronavirus descubierta esta semana en Reino Unido. 

“Las navidades no tienen la posibilidad de ser como estaban planeadas”, ha anunciado Johnson, que ha decretado el escenario 4 para estas zonas, lo que supone el confinamiento severo para sus ciudadanos, que solo podrán salir de casa para lo imprescindible: comprar alimentos, medicinas o bien ir al trabajo si no fuera viable teletrabajar.

El líder del The Brexit Party, el eurófobo Nigel Farage, ha reaccionado señalando directamente a China desde su cuenta de Twitter

“Las Navidades han sido canceladas. Gracias, China”.

Sobre la nueva cepa, el principal asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, ha querido llamar a la tranquilidad al ratificar que no hay pruebas de que la nueva cepa “que es predominante en Londres” sea más letal que la modalidad original, ni altera la respuesta inmunitaria o a las vacunas.

La responsable técnica de la administración de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS)Maria Van Kerkhove, ha señalado que “hasta ahora no hay pruebas” de que la nueva cepa del virus “se comporte de forma diferente”.

En rueda de prensa, Van Kerkhove ha destacado que esta variación ya ha sido analizada por el Conjunto de Trabajo de Evolución de Virus de la OMS. “Ha surgido en el contexto de las variedades de visón identificadas en otros lugares”, ha asegurado.

En esta misma línea, el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha apuntado que “esta clase de evolución y mutaciones son de todos modos bastante comunes. “La pregunta, como tuvimos más recientemente con las variedades de visón en Dinamarca y las precedentes, es: ¿esto hace que el virus sea más grave? ¿Deja que el virus se transmita más fácilmente? ¿Interfiere de alguna forma con los diagnósticos? ¿Interferiría de alguna manera con la eficacia de la vacuna? Ninguna de estas cuestiones se ha abordado todavía”, ha meditado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *