El vaticinio de Pablo Iglesias sobre lo que pasará con el discurso de Navidad de Felipe VI

JUAN CARLOS HIDALGO via Getty ImagesPablo Iglesias, en primer plano, observado por el rey Felipe VI, durante un Consejo de Ministros. Pablo Iglesias, líder de Unidas Tenemos la posibilidad de, ha participado telemáticamente este sábado

Pablo Iglesias, líder de Unidas Tenemos la posibilidad de, ha participado telemáticamente este sábado en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación, donde se ha referido al alegato de Navidad del rey Felipe VI tras los escándalos de su padre, el rey emérito, Juan Carlos I.

Iglesias ha predecido que en Nochebuena, tras el alegato que el monarca pronunciará como “todos los años”, en las casas españolas se va a abrir el enfrentamiento sobre la monarquía o bien la república: “Es algo habitual, dadas las circunstancias”.

“Creo que ese enfrentamiento se va a dar en muchas casas, en muchas familias”, afirma Iglesias. “Es algo bueno, siempre es positivo que las familias puedan debatir sobre la manera en que nos organizamos políticamente como sociedad. No hay que tener temor a los debates, no hay que tener temor a que la multitud piense libremente y opine lo que le parezca”, ha añadido el vicepresidente. 

Iglesias, que cree que la monarquía ha entrado en “crisis”, asegura que ser republicano no es solo “querer un país más democrático en el que se logre elegir a la jefe o bien al jefe del Estado y que se le pueda evaluar si comete delitos”. 

“Ser republicano es proteger los servicios públicos, defender lo común en oposición al persistente proyecto privatizador de los partidos monárquicos”, asegura Iglesias. 

El líder de Podemos reitera que que el sentir republicano en la sociedad “es mayoritario” y anima a su capacitación a mover “a fin de que esa identidad republicana dé lugar, después o bien más temprano, a una nueva república que se identifique con la modernización, con el futuro, con tener un país más decente, más moderno y más digno”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *