Fallece un de adentro de 72 años de Soto del Real en el patio del módulo en el que guardaba cuarentena por protocolo Covid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Un de adentro de 72 años de la cárcel de Soto del Real ha fallecido en el patio del módulo en el que guardaba aislamiento conforme al protocolo Covid tras tener


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un de adentro de 72 años de la cárcel de Soto del Real ha fallecido en el patio del módulo en el que guardaba aislamiento conforme al protocolo Covid tras tener una comunicación ‘vis a vis’, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

La autopsia determinará la causa del fallecimiento del preso, de origen iraquí y con nacionalidad española. Todo apunta a que podría haber sufrido un paro cardiaco.

Se habla del preso Salman M., quien fue detenido en el mes de noviembre de 2019 en el contexto de una operación contra el yihadismo y acusado de enviar dinero a Siria para el retorno de los terroristas de DAESH conocidos como ‘foreign fighter’.

Parece ser, el reo se encontraba a solas en el patio del módulo de aislamiento, en el momento en que ayer se cayó de forma súbita. El interno sostuvo días antes un ‘vis a vis’, por lo cual debía almacenar una cuarentena de 10 días como fija el protocolo Covid.

El de adentro de avanzada edad, estaba clasificado en Primer grado de régimen, «no tanto por su trayectoria penitenciaria, sino más bien por la llegada de sus delitos».

Se da la circunstancia de que hace menos de una semana, otro de adentro preventivo murió en este penitenciario a lo largo de el transcurso de la cena por viable paro cardiaco.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *