La Iglesia critica la eutanasia: «Si un individuo siente que hay gente que la quiere, no desea fallecer»

sittithat tangwitthayaphum vía Getty Images El presidente de la Charla Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barna, Juan José Omella, ha sostenido que “la vida es un don y la eutanasia es un fracaso”, tras

El presidente de la Charla Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barna, Juan José Omella, ha sostenido que “la vida es un don y la eutanasia es un fracaso”, tras la aprobación en el Congreso este jueves de la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia.

En una entrevista de Cope Catalunya este sábado, ha solicitado destinar más elementos a los cuidados paliativos a fin de que “la gente no sufra en el final de la vida”.

“Si un individuo siente que hay gente que la asistencia, que le quiere, esta persona no desea morir”, por lo que ha pedido cuidar el derecho a la vida, en sus palabras.

También ha lamentado que la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) ―conocida como ‘Ley Celaá’― nazca “sin consenso político”, y ha defendido establecer un cheque escolar a fin de que cada familia escoja a qué centro transporta a sus hijos para educar en libertad y no en pensamiento único, en sus expresiones.

Frente a la crisis social y económica por la pandemia, ha destacado la tarea de las organizaciones territoriales de Cáritas y ha pedido a los poderes públicos apoyar más a las ONG: “Oír que las administraciones recortan un 15% las ayudas a las entidades sociales a mí me hace sufrir”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *