Mónica Oltra: «Si al mes y medio se muere la abuela, mira el factor de control que es»

GTRESMónica Oltra, en una imagen de archivo, junto a Pablo Iglesias La vicepresidenta de la Red social Valenciana, Mónica Oltra, ha defendido contundentemente las limitaciones acordadas por el Govern para Naviadad. La región no permitirá

La vicepresidenta de la Red social Valenciana, Mónica Oltra, ha defendido contundentemente las limitaciones acordadas por el Govern para Naviadad. La región no permitirá visitas exteriores para ver familiares, adelanta el toque de queda y disminuye las reuniones a seis personas. Son medidas “coherentes con la gravedad de la situación”, ha explicado.

Oltra puso un ejemplo clarísimo al concretar que “alén de las consecuencias, estas medidas se toman para salvaguardar un bien que es la vida y la salud de la gente”. ”¿De qué manera se controlará eso? Ya que si al mes y medio se muere la abuela, mire el aspecto de control que es. Eso si que ahora no posee solución. O bien si se muere un hermano, o se muere una amiga”, ha respondido.

Preguntada respecto a de qué manera se controlarán estas medidas, Oltra ha manifestado: “El primer control lo realiza cada uno de ellos en su casa. Yo sé con quién vivo y con quién formo una unidad de convivencia, y sé en mi entorno quién forma otra unidad de convivencia y sé contar hasta seis. Primer control”.

“Nosotros asimismo somos personas, nos duele igual que al resto de la sociedad, y habrá gente querida a la que no podremos ver, pero es nuestra obligación política y ética estar a nivel de lo que ahora mismo la situación requiere”, ha añadido.

 “Este es un mensaje para todo el mundo, asimismo para la oposición. Es el momento de arrimar el hombro y estar al lado del gobierno en unas medidas que también nos cuesta tomar, porque todos poseemos corazón, pero son completamente imprescindibles”, en referencia a las críticas de la líder del PPCV, Isabel Bonig. 

En este sentido, ha apuntado que “estamos en la última parte” y ha incidido en soliciar a la sociedad que “no malgastemos todo lo que nos hemos esforzado en el estado de alarma”. “Queda un último empujón y comenzaremos a escapar del túnel”.

La Red social Valenciana ha endurecido los detalles del plan acordado con Sanidad después de una semana en la que todos y cada uno de los días se han superado los 2.000 casos comunicados (en verdad el martes se batió el récord de la pandemia con 2.841 contagios) y hay 1.158 personas ingresadas y 214 en UCI.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *