Un test de anticuerpos 100% español ofrece una importante novedad para descubrir la covid

Un nuevo género de test de anticuerpos, 100% español, puede ser la utilidad más eficaz para comprender contagios de coronavirus en su fase más primaria. Científicos del CSIC, en colaboración con los hospitales de La

Un nuevo género de test de anticuerpos, 100% español, puede ser la utilidad más eficaz para comprender contagios de coronavirus en su fase más primaria. Científicos del CSIC, en colaboración con los hospitales de La Princesa y La Paz, de La capital española, han elaborado un nuevo género de prueba serológica con una fiabilidad muy cercana al 100%.

Este producto, ahora utilizable en el mercado, lo genera por la compañía salamanquesa Immunostep. Muestra una novedad fundamental frente a otros del mismo tipo: “Se apoya en proteínas virales que hasta ahora no se habían estudiado para emplearlas en diagnóstico”, explica Mar Valés, estudiosa del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (CNB-CSIC), que ha coliderado la investigación.

La científica aclara que “hemos encontrado que la proteasa, una proteína que fabrica el virus durante la infección, puede ejercer como antígeno. Los pacientes desarrollan anticuerpos que se pueden descubrir en muestras de sangre”, según cita la Agencia SINC.

José Miguel Rodríguez, estudioso del CSIC detalla su importancia al ubicar tres tipos de anticuerpos: “La inmunoglobulina M, la primera que se produce en respuesta al virus, asimismo la IgG, que sigue más tiempo, y la IgA, que se produce en el momento en que está en la mucosa”. Este último tipo es el más esencial, remarcan los profesionales, “porque puede mejorar el resultado diagnóstico en las primeras etapas de la infección”.

Gracias a la alta presencia de anticuerpos en la proteasa, la proteína tratada intensamenta en esta investigación, el conjunto protege que es un test que da mucha información y permite llevar a cabo una investigación más extenso de la respuesta inmunológica frente al coronavirus.

En laboratorio y tarda dos horas

La prueba se presenta en formato kit ELISA, basados en técnicas de laboratorio, con todos y cada uno de los reactivos para descubrir la presencia de anticuerpos en la sangre del paciente. Se realiza en laboratorio y proporciona resultados en unas 2 horas.

“Creemos que es más versátil que otros; nos permitirá tener iniciativa de qué proteína del virus es la que está generando la más grande respuesta de anticuerpos”, precisa Eduardo López, coordinador de Inmunología del Hospital Universitario de La Paz.

Poseemos una aptitud de producción de 14.000 test diarios, fácilmente escalable”, ha reconocido el director ejecutivo de Immunostep, Ricardo Jara, que cree que “será una utilidad muy fuerte en la etapa que iremos a comenzar de la vacunación”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *