Una maestra triunfa con su iniciativa para pasar la cena de Nochebuena en familia y sin peligros

Basilico Studio Depósito vía Getty Images Seis personas por hogar. Con mascarilla. Con las ventanas abiertas. Sin abrazos, ni besos, ni villancicos… Estas Navidades las reuniones familiares no van a ser lo mismo por la

Seis personas por hogar. Con mascarilla. Con las ventanas abiertas. Sin abrazos, ni besos, ni villancicos… Estas Navidades las reuniones familiares no van a ser lo mismo por la pandemia de coronavirus que nos golpea y que se encamina a una nueva ola, la tercera en un año. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que lo mejor sería que cada uno de ellos cenase con sus convivientes y que se limitasen al límite los desplazamientos. Así lo demanda también la Organización Mundial de la Salud. 

Frente al aumento alarmante de contagios, las comunidades autónomas apuran para aprobar nuevas restricciones de cara a estas fiestas, tratando de impedir un nuevo repunte de casos que los expertos ven ahora inevitable. 

Entretanto, las familias se buscan la vida para ver qué hacen en Nochebuena y Nochevieja. 

Una profesora y escritora, cuyo usuario en Twitter es @de_infantil, ha compartido con sus seguidores lo que han planificado en su familia para estas asambleas. 

Y su iniciativa ha sido todo un éxito que se ha viralizado en apenas un día con una cantidad enorme de retuits y ‘me agrada’

Según ha contado, como en su familia cocinan “todos” y de año en año “cada uno de ellos transporta un plato”, han decidido que este año, en vez de juntarse, “cada uno de ellos se queda en su casa”. “Pero a fin de que haya un poco de cada uno de ellos”, han decidido cocinar un plato distinto cada miembro de la familia y repartirlo en tarteras que recogerá el primo de nuestra personaje principal con una furgoneta. 

Y todo está controlado, como enseña: “Tienes que ponerte la mascarilla para cocinar. Y los tupper hay entregarlos sellados con papel trasparente, nos fiamos poco del transportista”. 

“Y sabéis qué, lo mismo lo considerable este año no es cenar juntos. Lo considerable es CUIDARNOS juntos”, deja como mensaje final esta profesora que, por cierto, tiene dentro la receta del plato que preparará: mousse de turrón con crocanti. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *