Citan a una PCR a quienes fueron a este acto de Casado y Feijóo en A Coruña tras el positivo de una consejera gallega

YOUTUBEAlberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, instantaneamente de este viernes en A Coruña. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha mencionado a lo largo de este fin de semana “a todos” los asistentes al acto

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha mencionado a lo largo de este fin de semana “a todos” los asistentes al acto del PP celebrado el pasado viernes en A Coruña con presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Este cribado “por protocolo”, según han explicado a Europa Press fuentes provinciales de la formación, se produce tras trascender que la conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, que precisamente estuvo que se encuentra en el acontecimiento, dió positivo por coronavirus.

Así, decenas de personas, entre cronistas, fotógrafos y cargos del partido, recibieron una llamada del Sergas para hacerse la correspondiente prueba después de ayudar a este acto celebrado en el restaurante Árbore da Veira, en el Monte de San Pedro, y que llevaba por título ‘Galicia: más inversiones, menos impuestos’.

Este acto en A Coruña ha contado con la presencia no solo de Casado y Feijóo, sino más bien asimismo de múltiples cargos orgánicos como el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; los presidentes provinciales de A Coruña, Diego Calvo; Lugo, Elena Candia; y Ourense, Manuel Baltar; aparte del vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, etc.

El PPdeG, consultado por Europa Press, ha enmarcado estas citas para llevar a cabo la PCR en el “protocolo común” que sigue el sistema sanitario para “identificar contactos” de un positivo y evitar que se generen contagios.

Más allá de que las decenas de ayudantes han ocupado sus sillas con la preceptiva distancia y de que los miembros de la prensa se ubicaban en una zona apartada para proseguir el acto, a raíz del contagio de la conselleira el Sergas ha iniciado el rastreo de contactos para descartar un eventual brote.

Sin embargo, personas allí presentes apuntaron a que hubo abrazos inclusive entre Casado y Feijóo, quien además de esto, así como han capturado los fotógrafos, no llevaba la mascarilla en ese exacto momento.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *