El BOCM publica el cierre perimetral de la Comunidad del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para visitar a familiares

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) – El Boletín Oficial de la Red social de La capital española ha publicado este sábado el cierre perimetral de la Comunidad de La capital de españa desde el 23


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Boletín Oficial de la Red social de La capital española ha publicado este sábado el cierre perimetral de la Comunidad de La capital de españa desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero salvo para visitar a familiares y allegados.

Así como se señala, estará activo desde las 00:00 horas del 23 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 7 de enero de 2021, «salvo para desplazamientos a territorios que sean lugar de vivienda recurrente de familiares o personas próximas de quienes se desplacen».

Deberá cumplirse en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables, o bien para esos desplazamientos apropiadamente justificados, que se produzcan por fundamentos tasados como asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

Asimismo se contempla la asistencia a centros universitarios, enseñantes y académicos, incluyendo las escuelas de educación infantil tal como el retorno al sitio de residencia habitual o bien familiar.

Asistencia y cuidado a superiores, inferiores, dependientes, personas con discapaci-
dad o personas fundamentalmente vulnerables y movimiento a entidades financieras y de seguros o bien estaciones de repostaje en territorios lindantes son otras de las disposiciones que se contemplan.

También son salvedades las actuaciones requeridas o bien urgentes frente a los órganos públicos, judiciales o notariales y las renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos improrrogables así como la realización de exámenes o bien pruebas oficiales inaplazables.

No va a estar sometida a restricción alguna la circulación en tránsito mediante la Comunidad de La capital española.

TOQUE DE QUEDA

En lo relativo a la limitación de la independencia de circulación de la gente en horario nocturno, en las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021, la hora de comienzo de esta restricción queda fijada a la 1.30 horas, únicamente para aceptar el regreso al domicilio.

En ningún caso, prosigue la norma, se empleará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *