El coronavirus sigue disparado en Alemania: 31.300 nuevos casos y 702 muertos en 24 horas

ODD ANDERSEN vía Getty ImagesLa canciller alemana, Angela Merkel. Alemania ha vuelto a registrar cifras elevadísimas de contagios y muertos por coronavirus, según informó este sábado el Instituto Robert Koch, la agencia del gobierno alemana encargada

Alemania ha vuelto a registrar cifras elevadísimas de contagios y muertos por coronavirus, según informó este sábado el Instituto Robert Koch, la agencia del gobierno alemana encargada del control de las anomalías de la salud infecciosas.

31.300 casos nuevos y 702 fallecidos, que elevan el total de decesos desde el instante en que comenzó la pandemia por encima de los 25.000, es el cómputo de las últimas 24 horas.

Los casos de este sábado se quedan muy cerca del récord de 33.000 contagios registrado el viernes y, con los nuevos datos, el cómputo de la pandemia en territorio germano asciende a 1.471.238 personas contagiadas y 25.640 fallecidos. En relación a las recuperaciones, la cifra asciende a 1.085.500 personas curadas, incluidas unas 16.000 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Las zonas alemanas más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia (345.186 casos y 5.177 fallecidos), Baviera (283.289 contagiados y 5.566 muertos) y Baden-Wurtemberg (206.397 positivos y 3.892 víctimas mortales). En Berlín el balance se eleva a 85.244 personas contagiadas y 985 decesos.

Vista la situación, el Gobierno alemán ha pedido a la ciudadanía “prepararse” para visto que “los meses de enero y febrero sean indudablemente aún los más duros de esta pandemia”, siendo “realistas”.

De manera paralela, ha advertido de que el país se encuentra actualmente en la fase “más bien difícil” de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

“Ahora poseemos una situación tan difícil como aún no se había dado en el país a lo largo de esta pandemia”, dijo el representante del Ejecutivo, Steffen Seibert, asegurando que ese es la causa por la cual se han adoptado medidas restrictivas.

Seibert asimismo se ha referido a las vacunas contra la enfermedad y ha señalado que dan “luz al final del túnel”. No obstante, ha recordado que, a lo largo de los primeros meses, las vacunas no van a llegar a gran parte de la población y que la inmunización será progresiva.

En este contexto, el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, avanzó este jueves que si la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech, la Unión Europea podría comenzar a administrarla el 27 de diciembre.

Este martes, la EMA notificó de que ha convocado una “asamblea inusual” de su Comité de Fármacos Humanos (CHMP, por sus iniciales en inglés) para el 21 de diciembre para “concluir si es viable” su evaluación sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, más allá de que no ha cancelado la prevista para el 29 de diciembre.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *