El Gobierno desea rebajar un 50% el alquiler a bares y locales a lo largo de la crisis

GABRIEL BOUYS via Getty ImagesBar de tapas en La capital española. El Gobierno prepara la aprobación para este martes en Consejo de Ministros de un real decreto por el que los enormes tenedores de inmuebles

El Gobierno prepara la aprobación para este martes en Consejo de Ministros de un real decreto por el que los enormes tenedores de inmuebles deberán utilizar una rebaja del 50% en los alquileres a locales de hostelería y comercio.

Según el boceto que remata el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el texto incluirá, salvo ediciones, incentivos fiscales para esos que no sean enormes tenedores (menos de diez locales urbanos en propiedad) y rebajen las rentas que consiguen por el alquiler de sus locales aplicados a la hostelería y al comercio.

Las quitas por los alquileres, según el boceto de la futura regla, se refieren al periodo del estado de alarma y toda vez que no haya existido un acuerdo entre las partes para una rebaja de la renta, han confirmado a EFE fuentes del Ministerio.

El archivo cuenta ahora con un consenso amplio, según avanza este sábado El País, y añade que la medida no mermará las cuentas públicas como ha insistido desde hace semanas la ministra del ramo, Reyes Maroto.

Este plan de choque para atenuar los efectos de la crisis del coronavirus en la hostelería y el comercio se ha debido postergar en distintas ocasiones ante la ausencia de un consenso.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *