Agencia Press South via Getty Images Mientras que varios países europeos deciden prohibir los vuelos con el Reino Unido e inclusive el transporte terrestre, como la situacion de Francia, el Gobierno de España anuncia que,
Agencia Press South via Getty Images
Mientras que varios países europeos deciden prohibir los vuelos con el Reino Unido e inclusive el transporte terrestre, como la situacion de Francia, el Gobierno de España anuncia que, de momento, reforzará el control de pruebas PCR a los pasajeros procedentes de territorio británico.
De este modo lo ha comunicado el Ejecutivo en un aviso al que ha tenido acceso El HuffPost, en el que se anuncia que España “defenderá la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido”.
Además de esto, pide a la Unión Europea que se tome una decisión “común” con “medidas ordenadas” y que se evite “la unilateralidad”.
“Como medida inmediata frente a la situación comunicada ayer por las autoridades británicas, el Gobierno comunica que fortalecerá en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido”, sugiere el comunicado del Ejecutivo.
Las autoridades españolas recuerdan que para viajar a España “es obligatorio que todo pasajero que proceden de países o bien zonas bajo riesgo” se haga un test en las 72 horas previas a su llegada “con resultado negativo”.
El Gobierno de Boris Johnson decidió anular las celebraciones de la Navidad por la propagación de una exclusiva cepa del coronavirus que está asolando la ciudad más importante, Londres, y zonas del sur y del este del país.