Illa: «Probablemente va a ser necesario una tercera dosis de la vacuna en 2022»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa aseguró este viernes que “probablemente va a ser necesario una tercera dosis de la vacuna en 2022”. “Algunas vacunas serán gratis desde el sistema público de salud, no van

El ministro de Sanidad, Salvador Illa aseguró este viernes que “probablemente va a ser necesario una tercera dosis de la vacuna en 2022”.

“Algunas vacunas serán gratis desde el sistema público de salud, no van a ser obligatorias y se distribuirán con cita previa. El reparto va a ser equitativo y las iremos proporcionando según las decisiones de los especialistas”, dijo el ministro  en una charla a lo largo de una entrega de premios.

Según Illa, el lunes próximo la Agencia Europea del Fármaco emitirá una ficha técnica con los detalles de la vacuna y de qué forma se debe suministrar, a partir de la cual se va a hacer una campaña de comunicación tanto para sanitarios como para la población con los detalles.

“Vamos a poder empezar a vacunar a partir del 27 de diciembre, por medio de un esfuerzo sin precedentes de la ciencia. En este momento tenemos la posibilidad de hablar el inicio del fin de la pandemia y creemos que para finales de verano más del 70% de la población ahora va a estar vacunada”, ha añadido Illa.

Sobre las perspectivas hacia el 2021, expresó que vamos a deber continuar tomando prudencias mas va a ser un instante para hacer una opinión constructiva y dar más valor a los sistemas de salud pública en relación a la prevención, “porque esta situación puede volver a pasar”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *