Los test de antígenos se amplían esta semana a zonas básicas de salud de Móstoles y Rozas de Puerto Real

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) – La Red social de Madrid ha anunciado que la zona básica de salud de Cadalso de los Vidrios, en Rozas de Puerto Real, y la de Felipe II, en


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Red social de Madrid ha anunciado que la zona básica de salud de Cadalso de los Vidrios, en Rozas de Puerto Real, y la de Felipe II, en Móstoles, van a llevar a cabo test de antígenos desde el día 22 y 23 de diciembre, respectivamente.

Según ha anunciado el Gobierno regional en un aviso, sanitarios del SUMMA 112 y centros del SERMAS, junto a Cruz Roja y profesionales de los ayuntamientos van a ser los responsables de llevar a cabo estas pruebas de detección del Covid-19.

Por su lado, los servicios sociales de la Red social de Madrid van a prestar acompañamiento para los casos positivos que precisen de elementos sociales a la hora de guardar el aislamiento, y las policías municipales de las dos localidades controlarán el ingreso a las pruebas.

«Será requisito fundamental a fin de que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos recibir un mensaje de artículo en su móvil, detallando el sitio y la hora a la que debe acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud y se deberá portar la tarjeta sanitaria individual», han apuntado.

Cuando se realice la prueba, el usuario va a deber permanecer en la sala de espera y pasados entre diez y quince minutos se le comunicará el resultado. En el caso de ser positivo, se pedirá su aislamiento a lo largo de diez días en su hogar, y se le dará información para almacenar las medidas higiénico- sanitarias que corresponden este periodo de cuarentena.

Desde el momento en que se pusieron en marcha estos gadgets poblacionales en la Comunidad de La capital de españa se han realizado más de 590.080 pruebas y se ha convocado a más de un par de millones de ciudadanos, de los que han resultado positivos 2.183 personas.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *