Lucía Etxebarría acusa a Irene Montero de alentar a que le «tiren un ladrillo» en el transcurso de un acto oficial

GTRESLucía Etxebarria y también Irene Montero. La ministra de Igualdad, Irene Montero, participó este viernes en el acto de distribución de los premios Triángulo 2020 organizado por COGAM y celebrado en la sede del Ministerio

La ministra de Igualdad, Irene Montero, participó este viernes en el acto de distribución de los premios Triángulo 2020 organizado por COGAM y celebrado en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte. 

Un acto en el que se premió a mujeres lesbianas, trans y bisexuales mas en el que asimismo se entregó el premio Ladrillo, que castiga actitudes contrarias a los colectivos que protege COGAM. 

Y este año ese honor ha recaído en la escritora Lucía Etxebarría por haberse “posicionado entre la gente transexcluyentes llegando a decir que las personas trans tenemos que pasar por exámenes sicológicos para ser lo que somos: hombres y mujeres”, así como explicó Beth Giraldo, coordinadora de Trans COGAM, a lo largo del acontecimiento.

“En ella están representadas todas las personas transexcluyentes que no reconocen nuestra identidad. Ponen de explicación la futura ley trans, una ley que garantiza la despatologización y la autodeterminación de género. Y también igual también ponen el motivo la teoría queer”, dijo Giraldo.  

Al darse cuenta del ‘premio’ recibido, Etxebarría decidió contestar con este hilo a través de su cuenta de Twitter, que ha completado con un vídeo en el que acusa a Irene Montero de incitar “un acoso” contra ella y aplaudirlo. 

Además, la autora ha asegurado que lo que logró fue “criticar una ley con datos” y que eso “no es transfobia” y ha acusado a Montero de “misoginia” por aplaudir “una campaña de acoso y derribo a una mujer”. 

También ha señalado a COGAM por “incitar al acoso” contra ella y estimar “tirarme un ladrillo”.

“Me pregunto cómo tiene Irene Montero la cara de cemento para quejarse de sus escraches en el momento en que tiene a policías pagados con nuestros impuestos en la puerta, día y noche, mientras alienta a que a una mujer que no posee protección le tiren ladrillos”, añade Etxebarría.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *