Santiago Abascal: «Vox nunca hizo una acusación racista»

SOPA Images via Getty ImagesSantiago Abascal y también Ignacio Garriga, en un acto de Vox. El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha sido entrevistado por el períodico ABC, donde ha negado que

El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha sido entrevistado por el períodico ABC, donde ha negado que su capacitación haya hecho “nunca” una “acusación racista”. 

Preguntado por la inmigración, Abascal considera “muy paralizante ponerse en contra a la inmigración ilegal porque enseguida uno se ve acusado de racista”. 

“Vox nunca ha hecho una acusación racista. Al contrario: racista es el que les llama y les promete un paraíso que es imposible sugerir y les hace jugarse la vida en el Mediterráneo. Ese es el que cree que aquellas personas son inferiores a ”, asegura. 

No obstante, hace unos años, en una entrevista, el propio Abascal ha dicho lo siguiente sobre los inmigrantes: 

″¿Quiénes son los autores de los asesinatos de mujeres este año? ¿Cuál es su procedencia? ¿De qué nacionalidad son? Tiene que ver con algunos problemas culturales con parte de la inmigración”.

Pertence a los varios comentarios que nuestro líder de Vox ha hecho sobre los inmigrantes, como se puede observar en este vídeo: 

En la entrevista con ABC, Abascal mantiene que los inmigrantes deben venir sólo si la economía nacional lo requiere: “La inmigración ha de ser regulada en función de las necesidades de la economía nacional. En estos instantes, con los niveles de paro, y principalmente de paro juvenil que hay exactamente en Canarias, España no necesita más inmigración”. 

Abascal piensa que España “puede tener una posición beligerante junto a otras naciones para que Europa ayude a contener la inmigración ilegal y no para que la UE contribuya al efecto llamada”. Y acusa a todos y cada uno de los partidos, incluido el PP, de “cobardía a la hora de afrontar una crítica a la inmigración ilegal”.

«Si se lanza el mensaje de que «quien llega ilegalmente a nuestro país no podrá regularizarse nunca» hemos hecho un gran servicio»

¿Qué se debe de llevar a cabo con quien llega sin nada a nuestro país huyendo de la pobreza? Esto responde Abascal: “Primero, no hay que llamarles. Seguidamente creo que hay que impedir que lleguen con supervisión marítima cerca de los puertos de partida a fin de que sean devueltos en ese mismo momento y que sean los países de los que parten los que reciban la presión en todo el mundo por no acoger a sus propios nacionales. En tercer sitio, si llegan, han de estar en centros de internamiento de extranjeros mientras se les identifica y se toman todas las medidas necesarias para intentar repatriarlos a sus países”. 

El líder de Vox reconoce que esto no significa “conseguir con una varita mágica solucionar el inconveniente de la inmigración ilegal” pero “pensamos que si se lanza el mensaje de que «quien llega ilegalmente a nuestro país no va a poder regularizarse nunca» habremos hecho un enorme servicio para que las mafias de la inmigración ilegal no estén operando en el Mediterráneo”. 

Abascal, que no recibió el apoyo de ningún partido a su moción de censura, dice que “la volvería a enseñar”

En tal entrevista, Abascal charla sobre su relación con Pablo Casado, líder del PP, con quien no ha vuelto a hablar desde su encontronazo en la petición de censura que presentó Vox en octubre.

Considera el líder ultra que Casado “dio una patada a la promesa de bastante gente que creían que solo se podía crear una alternativa al Gobierno” con un acuerdo “poselectoral”. “Escenificó una separación con Vox, lo logró de una forma brutal e innecesaria y creo que se confundió. Generó desesperanza en bastante gente”, asegura.

Eso sí, niega que vaya a haber “secuelas políticas” con apariencia de ruptura de acuerdos en los gobiernos regionales que mantienen con su acompañamiento. 

Además de esto, Abascal, que no recibió el apoyo de ningún partido a su moción de censura, afirma que “la volvería a presentar”. 


Photo gallery
Famosos que apoyan a Vox


See Gallery








Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *