El Gobierno suspende los vuelos procedentes del Reino desde mañana, salvo para españoles y habitantes

EFESánchez tras la aprobación de los PGE El Gobierno de España ha decidido, de manera concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o

El Gobierno de España ha decidido, de manera concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes, según fuentes de Moncloa.

El Ejecutivo española informa en este sentido de que “se fortalecerá asimismo el control fronterizo en Gibraltar”, una vez se ha detectado que hay un caso, según el Reino Unido, en el Peñón con la novedosa cepa.

Tras la asamblea del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que hoy ha analizado los efectos de la novedosa cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no fundamentales, el Gobierno ha decidido suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o habitantes en España, señala el Ejecutivo español.

La medida ha sido tomada una vez que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, así como reclamó ayer España, necesitan en el Gobierno.

Resolución acordada con Portugal

“La resolución de España se ha adoptado de forma concertada con Portugal y va a suponer también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar”, subraya La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, termina de sostener una charla sobre estas decisiones comunes con su homólogo, el primer ministro luso Antonio Costa. Asímismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con su colega, la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido. Por su lado, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará inmediatamente de la decisión al gobierno británico y a la Comisión Europea.

Desde La Moncloa se ten en cuenta que, para lograr ingresar en España, es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o bien zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y 2 horas previas a su llegada con resultado negativo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *