Feijóo solicita «excusas» por aparecer en varias imágenes sin mascarilla con Casado

Europa Press News vía Getty ImagesAlberto Nuñez Feijoo, durante su discurso en el acto festejado en A Coruña el 18 de diciembre de 2020 (M. Dylan/Europa Press vía Getty Images). El presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y los pertenecientes de su gabinete que asistieron a un acto del PP en A Coruña el viernes 18, en el que también estuvo Pablo Casado, dieron negativo en la prueba PCR a la que se han sometido este fin de semana.

De esta forma lo ha podido confirmar nuestro Núñez Feijóo en un acto esta mañana en Santiago, en el que dijo que al no ser considerados contactos estrechos de la persona que dio positivo, la conselleira del Mar, Rosa Quintana, no tendrán que hacer cuarentena.

Durante la día de ayer trascendió que numerosas incontables personas que acudieron al acto, entre los cronistas y los noteros gráficos, aparte de los políticos, habían sido citados por el Servicio Gallego de Salud para hacerse una PCR al confirmarse el día previo, sábado tarde, el positivo de Rosa Quintana.

Quintana acudió el viernes al acto del PP mas no de esta forma al Consello de la Xunta del día previo, el jueves, ya que estaba en Bruselas siguiendo las negociaciones de cuotas y capturas de pesca.

El presidente del PP, Pablo Casado, ya informó anoche de que continuaría con su agenda tras haber dado negativo en la prueba PCR y no ser considerado un contacto estrecho de la conselleira.

Núñez Feijóo ha aprovechado el acto de esta mañana para “excusas” por manifestarse en varias fotos sin mascarilla con el líder el PP.

“No tengo ningún inconveniente en soliciar excusas, evidentemente que sí”, ha asegurado Núñez Feijóo, que ha circunscrito el instante en el que aparece sin mascarilla con Casado a “unos segundos”, el momento entre que terminó su intervención y volvió a ponérsela.

En todo caso ha asegurado que se está cumpliendo el protocolo y que al no ser contactos estrechos de la conselleira y haber dado negativo todos y cada uno de los integrantes de su ejecutivo que asistieron pueden seguir con sus agendas y no guardar cuarentena.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *