El Senado aprueba finalmente los presupuestos de 2021

Europa Press News via Getty ImagesLa ministra de Hacienda, María Jesús Montero, participa en el Senado. Adiós, Montoro. El Gobierno de Pedro Sánchez logró uno de los grandes jalones de la legislatura: sacar adelante los Capitales Generales del

Adiós, Montoro. El Gobierno de Pedro Sánchez logró uno de los grandes jalones de la legislatura: sacar adelante los Capitales Generales del Estado para 2021. El Senado ha aprobado terminantemente las novedosas públicas con el apoyo de 12 partidos. En suma, 145 votos a favor, 118 en contra y 2 abstenciones. 

La Cámara Alta ha revalidado así el amplio apoyo cosechado por los capitales en el Congreso, donde consiguieron luz verde con 188 votos a favor y 153 en contra.

Al no haberse aprobado la incorporación de ninguna de las 3.500 enmiendas presentadas, los capitales quedaron listos para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y su entrada en vigor el próximo 1 de enero. 

Así como se había anunciado, los miembros del senado de 12 partidos políticos diferentes han apoyado las nuevas cuentas públicas, desarrolladas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que contienen el mayor gasto social de la historia, por medio de la llegada de los fondos europeos.

 

Los capitales de 2021 contaron con el apoyo de los miembros del senado del PSOE, ERC, PNV, EH Bildu, Más La capital española, Partido Regionalista de Cantabria, Compromís y Teruel Existe.

Las cuentas contaron con los votos en contra, que corresponden a los representantes de PP, Vox, Ciudadanos, Junts, Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria.

Las cuentas públicas incluyen, entre otras medidas, una subida del 0,9% de las pensiones, un incremento salarial del 0,9% para los gobernantes, una subida del IRPF para los trabajadores que ganen más y una ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas para equipararlo con los de maternidad. 

La aprobación por la parte del Senado pone fin al eterno reinado de los Capitales Generales del Estado para 2018, las últimas cuentas públicas de Cristóbal Montoro, las que más tiempo han durado en la democracia, en vigor desde el verano de 2018.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *