Fíjate en la foto del Consejo del Ministros: hay algo que no es muy normal

Jose Maria Cuadrado Jimenez / MoncloaConsejo de Ministros Fíjate en la foto. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, es la encargada de presidir este martes la recurrente reunión semanal del Consejo de Ministros dado

Fíjate en la foto. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, es la encargada de presidir este martes la recurrente reunión semanal del Consejo de Ministros dado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, prosigue en cuarentena hasta el 24 de diciembre.

Sánchez está en cuarentena desde el pasado 17 de diciembre después de haber mantenido contacto días antes con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dio positivo por coronavirus.

La PCR a la que se sometió el presidente del Gobierno tuvo resultado negativo, pero siguiendo los protocolos sanitarios mantiene su cuarentena y suspendió toda su agenda, lo que tiene dentro su sepa en la asamblea del Consejo de Ministros de este martes.

La agenda oficial del Gobierno ha podido confirmar que Sánchez no encabezará esa asamblea no telemáticamente y que va a ser Carmen Calvo la que lo hará en su calidad de vicepresidenta primera.

No es la primera vez que Carmen Calvo debe presidir el Consejo de Ministros, como pasó, por servirnos de un ejemplo, cuando se aprobó un estado de alarma especial de quince días para La capital de españa.

El Ejecutivo aprueba este martes el real decreto con medidas urgentes para apoyar al sector del turismo, la hostelería y el comercio minorista frente a los efectos de la pandemia.

Asimismo da luz verde al decreto que prohibirá los desahucios de personas atacables a lo largo del estado de alarma y al que regulará la administración de los fondos europeos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *