La directiva de la Agencia del Fármaco habla de lo que puede pasar en los próximos meses

Las vacunas contra el coronavirus ya se están administrando en países como Reino Unido o bien Estados Unidos y lo van a hacer a partir del próximo día 27 en Europa, tras la aprobación este

Las vacunas contra el coronavirus ya se están administrando en países como Reino Unido o bien Estados Unidos y lo van a hacer a partir del próximo día 27 en Europa, tras la aprobación este lunes del candidato de Pfizer y Bio’NTech por parte la Agencia Europea del Medicamente.

Entre las primordiales intranquilidades de la población es de qué manera va a afectar esta vacuna y si puede ir acompañada de efectos secundarios desfavorables.

La directora de la Agencia De españa del Fármaco, María Jesús Lamas, se ha encargado de despejar este planteamiento en la rueda de prensa que ha brindado con la asesora de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

“Es muy importante recordar que va a haber una relación temporal entre varios hechos desfavorables y la administración de la vacuna, mas no tienen porque estar relacionados entre sí”, ha detallado.

Lamas indicó que inclusive la ficha técnica del medicamente recopila todas las reacciones desfavorables que han aparecido en los ensayos clínicos, “sin que se haya demostrado necesariamente la relación causal entre la reacción adversa y la vacuna”.

“Es sustancial saberlo para estar prevenido si pudieran aparecer avisar estas situaciones”, ha advertido.

 Además, en la rueda de prensa el Ministerio de Sanidad ha confirmado 22.013 nuevos casos y 334 fallecidos desde el viernes, lo que supone un suave incremento de contagios aunque, al menos, una bajada de víctimas con respecto a otros últimos días de la semana.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *