Sanidad alarma de un apunte poco popular «que debería estar preocupados a todos principalmente»

La curva no da respiro a tres días de Nochebuena. El Ministerio de Sanidad confirmó 22.013 nuevos casos y 334 fallecidos desde el viernes, lo que supone un leve aumento de contagios si bien, cuando

La curva no da respiro a tres días de Nochebuena. El Ministerio de Sanidad confirmó 22.013 nuevos casos y 334 fallecidos desde el viernes, lo que supone un leve aumento de contagios si bien, cuando menos, una bajada de víctimas con respecto a otros últimos días de la semana.

Pero la previsión es peor, ha advertido la asesora de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que ha puesto el foco en “un hecho que debería preocuparnos a todos fundamentalmente”. Se refiere a la incidencia acumulada, mas no a 14 días, que sigue subiendo, sino más bien la medida sobre siete días, un referente menos habitual en la opinión pública.

En concreto, la inteligencia artificial a 14 días ya está en 224 casos de media nacional cada 100.000 pobladores (la semana pasada estaba bajo 200), mas es peor la referencia sobre una semana, a 119,97 con fecha de este lunes. 

El primer día de la semana pasado estaba en 88,60 y el martes, en 98,30. Su evolución al alza augura “una inclinación ascendente de la curva en los próximos días” en cuanto a la cantidad de contagios, ha reconocido Calzón. Si no cambia la estadística, los contagios van a proseguir subiendo de aquí a numerosos días.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *