Almeida y Villacís llegan a un convenio con Vox para los presupuestos

EFEEl alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el representante de Vox, Javier Ortega Smith, firman el acuerdo para los capitales. El Ayuntamiento de Madrid tendrá presupuestos en 2021. El Gobierno municipal, formado por PP

El Ayuntamiento de Madrid tendrá presupuestos en 2021. El Gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, llegó a un convenio con el partido de extrema derecha Vox para aprobar las novedosas cuentas públicas de la capital.

El pacto de las tres formaciones fué suscrito este miércoles por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en representación del PP; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, representando a Ciudadanos; y el representante de Vox, Javier Ortega-Smith.

El regidor madrileño ha comparecido junto al líder ultraderechista para escenificar la firma del acuerdo antes de la celebración del pleno municipal. Villacís ha favorito no estar presente en la sesión fotográfica, aunque su firma sí está estampada en el documento. 

Un ademán al que ha restado importancia el alcalde madrileño. “Somos un único gobierno con 2 partidos distintos y es un convenio de gobierno con Vox”, ha justificado Almeida.

Tras numerosas semanas de discusiones, PP y Cs han aceptado 40 de las 43 enmiendas parciales a los capitales municipales presentadas por el partido de Santiago Abascal. Por ejemplo, Vox ha logrado que se otorgue una subvención de 200.000 euros a la Fundación Madrina, un colectivo antiabortista.

Almeida logra con este pacto aprobar sus segundos capitales municipales. El Gobierno ya logró sacar adelante las cuentas públicas de 2020, si bien entonces se aprovechó de la ausencia de una miembro del congreso de los diputados de Más La capital española, dado que no había dado tiempo a reemplazarla.  




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *