Detectan en Italia un caso de la variación británica sin contactos con Enorme Bretaña

Flavio Lo Scalzo / ReutersUn paciente de coronavirus en el hospital de Milán.  Un caso de la llamada variante británica de la Covid-19 se ha detectado en una persona habitante en Loreto, Ancona, en el

Un caso de la llamada variante británica de la Covid-19 se ha detectado en una persona habitante en Loreto, Ancona, en el centro de Italia, sin que se haya tenido contactos con personas que proceden de Gran Bretaña.

Fuentes médicas citadas por los medios italianos comentan que la persona se sometió a una prueba molecular para descubrir la Covid-19 hace unos días porque tenía un fuerte resfriado y en este momento está aislada con su familia.

“Mientras tanto hemos profundizado las investigaciones y ahora sabemos que es la variante inglesa”, confirmó el director del Laboratorio de Ancona Stefano Menzo a la agencia Ansa.

La variante británica, anunciada en la Cámara de los Comunes el 14 de diciembre por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, parecería ser “más infecciosa” que la otra cepa, pero no más peligrosa, según algunos .

Italia ahora advirtió el pasado 20 de diciembre un individuo contagiada con exactamente la misma variedad de coronavirus detectada en Reino Unido y fue puesta en aislamiento, según confirmó el Ministerio de Sanidad en un aviso.

El departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, notificó que se había secuenciado en una persona llegada al país desde Reino Unido el genoma de un virus SARS-CoV-2 “con la variante localizada en las últimas semanas en ese país”.

El tolerante y su pareja habían llegado a Italia “en los últimos días” con un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de roma de Fiumicino y fueron puestos en aislamiento.

El Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos desde Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una exclusiva variación del coronavirus y prohibió la entrada a las personas que hayan estado en ese país en los últimos catorce días.

Mientras que el día de hoy el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, aha autorizado el regreso de los italianos habitantes en Gran Bretaña a Italia con un PCR realizado 72 horas antes de su regreso y la obligación de almacenar cuarentena. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *