El creador de la vacuna lanza un mal augurio y es preferible hacerse a la idea

GETTYUğur Şahin, en 2019. Uğur Şahin, director ejecutivo de BioNTech, creador de la vacuna de Pfizer, ha advertido de que ese fármaco no tendrá un impacto adecuado en el número de infecciones hasta el final

Uğur Şahin, director ejecutivo de BioNTech, creador de la vacuna de Pfizer, ha advertido de que ese fármaco no tendrá un impacto adecuado en el número de infecciones hasta el final de verano.

En el momento en que le han hecho la pregunta del millón sobre cuándo vamos a poder volver a la normalidad, el científico fué extremadamente claro. “Requerimos una exclusiva definición de normal”, dijo antes de subrayar que “el virus continuará con durante los próximos 10 años”.

En una conferencia de prensa que recopila el diario The Guardian, Şahin ha explicado que su equipo trabaja para saber si la vacuna funciona asimismo contra la variación del coronavirus del Reino Unido o si es necesario amoldarla, algo que van a saber en aproximadamente un par de semanas.

“A nivel científico, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna asimismo logre llevar a cabo frente a las nuevas variedades del virus”, explicó a la vez que ha apuntado que la variante descubierta en Enorme Bretaña tiene nueve mutaciones en vez de una, como es más habitual.

La parte efectiva, según ha subrayado, es que las proteínas de la variante del Reino Unido son iguales en un 99% a las de las cepas predominantes y, entonces, BioNTech tiene “seguridad científica” en que la vacuna será eficiente. 

“De entrada, la ventaja de la tecnología de mensajería es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite absolutamente esta novedosa mutación; podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas”, ha festejado.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *