El Gobierno concede un mes más para soliciar la ayuda para parados sin capital

Europa Press News vía Getty Images2 personas miran los avisos en una oficina de empleo en La capital española, clausurada a lo largo de la cuarentena.  Reacción frente al fracaso. El Gobierno ha decidido agrandar

Reacción frente al fracaso. El Gobierno ha decidido agrandar el plazo para soliciar la asistencia —aprobada hace solamente un mes— para los desempleados que se habían quedado sin ingresos a lo largo de la pandemia del coronavirus.

Esta ayuda desarrollada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social se dirigía a aquellos desempleados que agotaron las prestaciones por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio, coincidiendo con la duración del estado de alarma.

La cuantía de la asistencia se ubicaba en los 430 euros. La cantidad equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los beneficiarios van a cobrar este subsidio increíble durante tres meses. 

A pesar de la consideración que se dio en su publicación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) solo recibió 113.919 solicitudes para cobrar este subvención. El número de necesidades quedó muy por debajo de lo previsto.

El departamento capitaneado por Yolanda Díaz había calculado que llegaría a unos 250.000 beneficiarios. Si no se hubiera aprobado este nuevo período, el subvención solo llegaría a media parta de los desempleos previstos al principio. 

La ayuda ha podido pedirse entre el días 6 y 30 de noviembre. En este momento, se abre una nueva ocasión para los desempleos. El nuevo período será de un mes.

Los solicitantes tendrán que hallarse en situación de desempleo y estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas públicas de empleo de la red social autónoma en la que residan. 

La medida se ha incluido en el decreto del plan de rescate al sector de la hostelería aprobado este martes por el Consejo de Ministros. El período agregada para pedir esta asistencia empezará a contar a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según han señalado desde el Ministerio de Trabajo.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *