El negro presagio de un virólogo sobre la nueva cepa: le vale con una frase

LA SEXTAEl virólogo José Antonio López Guerrero La nueva variante del covid trae de cabeza a la red social científica y tiene pinta de que lo seguirá haciendo durante un buen tiempo. La solución a

La nueva variante del covid trae de cabeza a la red social científica y tiene pinta de que lo seguirá haciendo durante un buen tiempo. La solución a la cepa británica no se ve simple y se ve en el cruce de declaraciones y “augurios”.

Entre los planteamientos más oscuros lo realiza el director del Grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de La capital de españa, José Antonio López Guerrero, que cree que “si esta variación del virus se afianza, será incontenible, deberemos ver cómo lo luchamos”.

En una entrevista a Más Vale Tarde (laSexta), el especialista cree que el primordial peligro de esta mutación del virus es que se ha alojado en dos sitios nuevos del organismo, distintas a los utilizados hasta ahora por el original.

“Hay que intentar ponerle freno hasta que veamos que la vacuna hace su papel y funciona”, añadió López Guerrero de manera breve pero muy contundente.

Por el contrario, estudiosos y virólogos como Margarita del Val estiman que este “nuevo” virus no tiene por qué sospechar un peligro mayor si las vacunas comienzan a repartirse de forma extendida, dado que podrían actuar sobre él.

El popular médico César Carballo defendió, también en el espacio de laSexta defiende que “vamos tarde” en la adopción de medidas para limitar la movilidad con Reino Unido. “No es más virulento pero es mucho más peligroso”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *