España recibirá 4,5 millones de vacunas y entregará 350.000 dosis cada semana a las comunidades

España va a recibir 4.591.235 dosis de la vacuna de Pfizer en las próximas 12 semanas y distribuirá cerca de 350.000 dosis semanalmente a las comunidades cada lunes. La campaña de vacunación contra el coronavirus

España va a recibir 4.591.235 dosis de la vacuna de Pfizer en las próximas 12 semanas y distribuirá cerca de 350.000 dosis semanalmente a las comunidades cada lunes.

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará el domingo 27 con la administración en un primer ciudadano de Guadalajara y, desde el primer día de la semana 28, tendrán lugar envíos semanales a todos los territorios, según ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La meta de esta primera etapa, ha indicado, es inmunizar a un total de 2.295.638. Con esta proporción de viales recibidas en la etapa 1 del plan de vacunación ha adelantado que “prácticamente cubrimos a la población diana (sanitarios y personal de viviendas)”.

Los motivos para escoger Guadalajara

″¿Guadalajara por qué? Porque es el lugar donde llegará esta entrega anticipada y más rápidamente podremos iniciar a vacunar”, ha reconocido Illa a cuestiones sobre la elección de este punto inicial. 

“La primera entrega llegará a Castilla-La Mácula este sábado y desde allí se distribuirá al resto de las comunidades autónomas”, ha dado a conocer Illa, sin querer prestar más datos, puesto que el número total en todos y cada región “lo conocen las comunidades”.

Las entregas serán “equitativas” en todas y cada una de las autonomías basado en los grupos primarios ahora previstos en el plan de vacunación. “No sé cuánta gente la va a recibir el domingo, pero o sea un inicio, el principio del fin”, fueron las expresiones del responsable de Sanidad. 

Si todo va bien, en el mes de enero la de Pfizer no será la única vacuna; se estima la aprobación del medicamento de Moderna. Sobre esto, ha pedido “esperar al 6 de enero, si la autoriza la Agencia Europea del Fármaco” y “desde ahí, observaremos”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *